Llegan a Venezuela 300 migrantes deportados de EE.UU

Llegan a Venezuela 300 migrantes deportados de EE.UU

Un total de 300 migrantes venezolanos regresaron este viernes a su país en un vuelo procedente de Estados Unidos, entre ellos, cuatro niños que Caracas denunciaba como “secuestrados” por las autoridades de Washington, a quienes acusa de haberlos separado de sus padres deportados de la nación norteamericana, informó el Ministerio de Interior.

 

 

 

En Telegram, la cartera de Estado precisó que 230 hombres, 54 mujeres y 16 niños viajaron a bordo de la aeronave, operada -según imágenes oficiales- por Eastern Airlines.

 

 

 

Según cifras del gobierno de Nicolás Maduro, más de 12.000 personas han regresado a Venezuela desde principios de año. Esto cuando Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación.

 

 

El Ejecutivo venezolano defiende que los viajes de migrantes son parte del programa gubernamental Gran Misión Vuelta a la Patria. Este busca facilitar el retorno voluntario al territorio, además de recibir a los connacionales deportados por Estados Unidos.

 

 

 

Este viernes, la presidenta de Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, expresó su agradecimiento a Melania Trump “por haber escuchado” la petición de interceder por los casos de los niños que Venezuela denuncia como “retenidos” en Estados Unidos y por haber “hecho posible” que cuatro de ellos regresaran.

 

 

 

 

Sin embargo, Fabri rechazó que el país haya enviado este viernes solo a cuatro menores cuando, dijo, se esperaba la llegada de nueve.

Fuente: El Nacional

 

 

Comparte esta noticia: