Hasta el próximo miércoles tiene la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas para decidir sobre el recurso de reconsideración que la defensa del dirigente de Voluntad Popular introdujo para solicitar que su juicio se realice en libertad
A más tardar el próximo miércoles podría definirse la suerte de Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien permanece detenido en la cárcel de Ramo Verde desde hace un mes. Es el lapso que tiene la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas para decidir sobre el recurso de reconsideración que la defensa del dirigente introdujo para solicitar que el juicio se realice en libertad.
Los abogados habían apelado el martes 25 de febrero la decisión del tribunal dentro del lapso legal establecido, tres días después de que el tribunal dictaminara la encarcelación de López la madrugada del pasado 19 de febrero. Sin embargo, no fue sino hasta ayer que la corte de apelaciones asignó una sala para conocer del recurso, debió a trabas burocráticas y los asuetos especiales –27, 28 de febrero y Carnaval– dictados por el Ejecutivo, explica el defensor Bernardo Pulido.
“Nosotros nos opusimos, entre otras cosas, a la decisión de la sala de privarlo de libertad, porque no existen elementos con los cuales se pueda presumir la fuga. La detención es ilegal, porque no hay riesgo de fuga, él se presentó de manera voluntaria”, dice Pulido. Ahora, explica, la Sala 3 está comenzando a conocer del caso y debe revisar el recurso introducido por la defensa.
El defensor de López ratifica que no existe elementos que pueda probar la vinculación del dirigente de Voluntad Popular con los hechos violentos del 12 de febrero, que causaron la muerte de dos personas frente a la Fiscalía General de la República. “Se atenta contra el principio de presunción de inocencia”.
http://www.laverdad.com/












