Ledezma: Informe de ONU demuestra culpabilidad de Maduro y pide a Bachelet que lo lleve a la CPI
julio 4, 2019 5:33 pm

 

 

Para el alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, debe ser consignado a la Corte Penal Internacional, de esa manera se reforzarían los pliegos que antes han consignado el anterior Alto Comisionado y el secretario de la OEA, Luis Almagro. “El nuevo informe es contundente, además de actualizado porque recoge los últimos procedimientos de torturas y asesinatos de un régimen que es responsable de perpetrar crímenes de Estado”, precisa.

 

 

Esta información la proporciono Ledezma en una actividad de la diáspora venezolana celebrada en la plaza Opera de Madrid, para exigir la activación del «Concepto de Responsabilidad de Proteger» que permita rescatar a Venezuela del secuestro del que es víctima, agregando que espera que la señora Bachelet acuda a La Haya y presione para que se acelere el tratamiento de las incidencias sobre Venezuela y la evidente responsabilidad de Maduro de auspiciar ese «patrón de conducta», como método inherente a su tiranía. «Venezuela ya no es un país, sino un campo de concentración donde Maduro martiriza a millones de seres humanos», puntualiza.

 

 

En la actividad participaron líderes de Vente Venezuela encabezado por Silvia Soteldo, quien leyó un documento donde razonan la justificación del principio de Intervención Humanitario, tomando en cuenta de que en Venezuela funcionan mafias que no honran los diálogos ni los resultados electorales y La Causa R estuvo representada por Manuel Rodríguez. También hubo representación de ASEVED Y ALIANZA BRAVO PUEBLO. Todos ratificaron su confianza en Juan Guaidó y esperan que él tome las decisiones que corresponden en esta coyuntura.

 

NP