Las bolsas europeas han abierto este miércoles a la baja, en una sesión en la que se confirmará la subida de la inflación en la eurozona y el Reino Unido en septiembre, y en la que se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).
Todas las bolsas europeas han comenzado con pérdidas, siendo Fráncfort la que más cae, un 0,30 %, seguida de París, con el 0,28 %; Madrid, con el 0,23 %; Milán, con el 0,21 %, y Londres, con el 0,09 %.
Por su parte, el Euro Stoxx 50, que engloba a las compañías europeas con mayor capitalización, también se deja un 0,47 %.
Los inversores, además de estar pendientes del dato del IPC final de septiembre en la eurozona y el Reino Unido, también estarán atentos a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), que preparará la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) prevista para el 3 de noviembre, y donde se aclararán algunos aspectos relevantes sobre las condiciones económicas actuales.
La bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,14 % en su principal indicador, el Nikkei, propiciado sobre todo por la devaluación del yen frente a otras divisas, que favorece a los grandes exportadores nipones.
Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,56 %, con el mercado animado por la tanda de resultados trimestrales.
En el mercado de deuda, las rentabilidades suben en Europa y en Estados Unidos. El interés del bono alemán, considerado el más seguro, avanza un 13,60 % y ronda el -0,098 %.
La rentabilidad del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, también sube y se sitúa en el 1,655 %.
En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar y se cambia a 1,16 unidades, mientras que en el petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,72 % y ronda los 84,4 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., también baja un 0,70 % y alcanza los 81,86 dólares por barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El precio del oro, uno de los activos refugio, se aprecia un 0,29 % % y se vende a 1.775 dólares por onza.
El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, se aprecia un 2,79 % y se cambia en torno a los 63.896 dólares.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14