La UCAB será sede de la inauguración de la Semana de Francia
junio 15, 2019 1:27 pm

 

La Universidad Católica Andrés Bello se une a la gran celebración de la Semana de Francia, y será la sede para presentar, a partir de este próximo lunes 17 de junio, cuatro importantes actividades que comenzarán con un concierto didáctico, a cargo de la compositora y productora musical Diana Arismendi.
El concierto, previsto para las 10:30 de la mañana se realizará en el Auditorio Biblioteca del Centro Cultural; en palabras de Arismendi, quien relatará la historia y el contexto de las piezas, el concierto estará orientado a reflexionar alrededor de la música y a través de un cuartero de cuerdas, los músicos interpretarán piezas de compositores franceses y latinoamericanos de los siglos XX y XXI.

 

 

De igual manera, y con la presencia del Embajador de Francia, Sr. Romain Nadal, el 17 de junio se inaugurará en el Centro Cultural una exposición fotográfica inédita de la Agence France Presse (AFP), que mostrará una selección de las mejores 40 fotos de esa agencia realizadas en los últimos 10 años. La misma se presentará en unos módulos expositivos y las fotografías se mostrarán en bastidores.

 

 

Por otro lado, los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de la variada programación de la Semana de Francia, y bajo el lema Solidaridad y Cultura, el 17 de junio a las 12:30 del mediodía se ofrecerá a la comunidad universitaria y al público en general, la presentación de la obra teatral «El Principito»

 

 

Bajo la dirección de Nicolás Barreto, el Grupo de Teatro UCAB lleva esta hermosa historia a las tablas en una adaptación de Ana Leonor Freitas con música de los hermanos Víctor y Pablo Escalona. La obra podrá ser disfrutada en la sala Virginia Aponte de la UCAB.

 

 

También en el marco de la inauguración de la Semana de Francia y para culminar con un grandioso cierre de esta serie de actividades, se podrá apreciar del Jardín de Esculturas del maestro Daniel Suarez. Se trata de una serie de esculturas que reposarán en las áreas comunes y en los distintos sitios por los que circundamos en la universidad, lo cual sin lugar a dudas embellecerán aún más los espacios de esta casa de estudios.

La UCAB será sede de la inauguración de la Semana de Francia

NP



0 comments