El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello dijo que el oficialismo no depende de la petrolera estadounidense Chevron, que sigue operando en Venezuela tras una licencia especial otorgada por la OFAC que se mantiene privada.
Durante una reunión con dirigentes de la tolda roja, desde La Guaira, Cabello dijo: “Nosotros no vivimos de Chevron. Eso no es una licencia para Venezuela, sino para una empresa gringa, ellos verán qué hacen, lo que sí es recontra estúpido pensar que Chevron se lleve el petróleo y no nos va a pagar, el que creo eso, se fumó una hoja de plátano”.
Según Cabello, lo acordado entre el Ejecutivo y la empresa estadounidense se trata de “una transacción comercial como cualquier otra”.
Asimismo, dijo que Estados Unidos no le está haciendo ningún favor a Venezuela y que claro que el país recibe dinero.
“Eso está clarito. Eso no es gratis, regalado, ni nos están haciendo un favor, ellos verán; aquí ellos habían dejado de trabajar y la producción no cayó, ni va a caer. Esa es la campaña contra nuestro país”.
🇻🇪🔴 Diosdado Cabello aseguró que la producción petrolera no cayó cuando Chevron dejó de trabajar en el país y reiteró que tendrán que pagar por el crudo venezolano porque no es gratis ni regalado.
🎥 VTV pic.twitter.com/6sBqnrUorv
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 4, 2025