La OMS recomienda “encarecidamente” poner las dos dosis de las vacunas del COVID-19
enero 26, 2021 10:47 am


La Organización Mundial de la Salud recomienda “encarecidamente” poner las dos dosis de las vacunas del COVID-19 aunque la segunda se retrase.

 

 

Los especialistas de la Organización recordaron que dos de las vacunas disponibles, las desarrolladas por Pfizer y Moderna, solo se han probado con un régimen de dos dosis separadas por 21 días.

 

 

Bruce Aylward aseguró que, dada la limitada producción de vacunas, puede haber “muchas razones” por las que la segunda dosis se retrase y respetan que algunos países hagan pequeños cambios en los calendarios.

 

 

“Lo importante es asegurarse de que tienes la segunda dosis, incluso aunque se retrasen. Pero la recomendación es usar las vacunas del modo en que se han aprobado y se han testado porque esa es la forma de la que tenemos datos y es la forma en la que funcionan mejor”, explicó Ayward respondiendo a una pregunta sobre la situación en México.

 

 

Este lunes se ha alcanzado un millón de muertos en las Américas. Aunque el aumento de casos se está “estabilizando”, los hospitales siguen “bajo presión”, explicó el doctor Mike Ryan que destacó como Centro y Sudamérica no han tenido “descanso” durante la pandemia con niveles de transmisión muy elevados durante el último año.

 

Noticias ONU



0 comments