La OMS alerta que prevé que la pandemia del coronavirus «será muy larga»
agosto 1, 2020 3:01 pm


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que prevé que la pandemia de coronavirus será “muy larga”.

 

 

Hace unos días, la Organización llamó a los jóvenes a “no bajar la guardia” en medio de rebrotes de la enfermedad.

 

 

“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en aquella oportunidad.

 

 

Y este sábado, el comité de emergencia de la OMS -que se reúne desde el viernes por cuarta vez- “subrayó que espera que la duración de la pandemia de covid-19 será seguramente muy larga”.

 

 

Advirtió así, mediante un comunicado, sobre “el peligro de que se afloje la respuesta en un contexto de presiones socioeconómicas”.

 

 

La pandemia ha provocado al menos 680.014 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

 

 

Desde el comienzo de la epidemia, más de 17.638.510 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10.156.500 se recuperaron, según las autoridades.

 

 

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos; algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de diagnóstico es limitada.

 

AFP

 



0 comments