La naranja, el mejor remedio contra los resfriados y un postre gourmet
enero 11, 2019 4:14 pm

Ya estamos en invierno, la época más fría del año y en la que los constipados o resfriados suelen estar a la orden del día. Estar en un local con temperatura de 22/24 grados y salir al exterior, donde la temperatura suele ser de entre 3/4 grados, si no se tiene la suficiente prudencia, el resfriado es seguro. ¿Qué hacer entonces?. Pues la cosa es muy fácil: recurrir a remedios sin química, para que el restablecimiento de la salud no tenga secuelas y, en este caso, el mejor remedio es la naranja, ya sea hecha zumo o tomándola como un exquisito manjar.

 

 

 

 

 

España tiene la suerte de ser uno de los principales países productores de naranjas, sobre todo en la Comunidad Valenciana y ahora, precisamente, es cuando comienza su cosecha o recogida. En la localidad valenciana de Cullera, existe una empresa familiar que se dedica al envío de naranjas on line, desde el árbol al hogar de los españoles. Se trata de Naranjas Lola, y eso es lo que distingue a esta empresa de las demás. Sus naranjas no han sido objeto de fumigaciones fungicidas, no han estado en cámaras de refrigeración, ni han recibido otras acciones químicas o de “maquillaje”, con lo cual conservan todo el aroma, el sabor, mucho zumo y, por supuesto la gran dosis de vitamina C, que hacen de esta fruta un auténtico postre gourmet, además de ser un excelente remedio antirresfriados. Pero es más, como antes indicábamos, la naranja es recogida del árbol 24 horas antes de que llegue al consumidor que ha solicitado su pedido, lo que significa garantía de calidad y frescura.

 

 

 

 

 

Esta empresa familiar, la componen el matrimonio formado por Federico Aparici y Lola Colomar, de ahí el nombre de “Naranjas Lola”, y sus dos hijos. Comenzaron su andadura naranjera hace 20 años, en 1.998, y en la actualidad sus naranjas se pueden degustar en famosos restaurantes, como los de Martín Berasategui, los Hermanos Roca o el Bulli, entre otros. Y también, aquellos particulares que pueden hacer sus pedidos a través de internet. Sin duda alguna, la calidad de esta fruta es orgullo de la tierra valenciana.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Edición empresa