La música quiere volver a la normalidad con una nueva forma de dar conciertos
mayo 21, 2020 11:21 am

 

 

Para nadie es un secreto que el mundo de la música y el espectáculo ha sufrido un gran cambio por causa del coronavirus. Debido a ello, la música, esta busca una nueva forma de dar conciertos para poder volver a la “normalidad”. Debemos tener en cuenta que, desde toda esta situación sobre el coronavirus, los músicos han demostrado que la música es más necesaria que nunca.

 

 

De hecho, hemos estado viendo como muchos cantantes han estado compuesto nuevas canciones con las que canalizan todos los sentimientos que la población experimenta durante todo el tiempo que ha durado en confinamiento.

 

 

Esto no es lo único que han estado haciendo estas figuras, ya que también han estado poniendo un repertorio de su música, como los de music, a disposición de sus muchos seguidores. Todo esto por medio de citas diarias y comunidad por toda la internet.

 

 

No obstante, para ciertos cantantes todo esto sigue siendo muy limitante, sobre todo los que tenían conciertos planeados y ahora, no se pueden llevar a cabo. Ahora han buscado una nueva forma de dar conciertos, donde las plataformas para hacer streaming, se volverán una gran aliada.

 

 

Tengamos en cuenta que, estos medios, ya están siendo bastante empleados por personas famosas para mantener el contacto con sus seguidores. Sin ir más lejos, en las redes sociales muchos músicos han hecho transmisiones en vivo para hablar con sus fanáticos.

 

 

Recordemos que, en el inicio de la cuarentena, se congregaron varios conciertos por lo que surgió la necesidad de hacer una gran planificación para ver quienes querían ver y a qué hora se conectarían. De este modo, es que nacieron muchas iniciativas como “Yo Me Quedo en Casa Festival”, donde se propusieron nuevas formas de vivir un festival de música.

 

 

Todo esto nos está llevando a algo nuevo una “nueva normalidad” por así decirlo, donde la búsqueda de nuevas alternativas es importante. Debido a que, por el momento los locales, salas de músicas, y sitios de este tipo no puede abrir, al menos no para el público. Las nuevas alternativas son la mejor opción para seguir avanzando, donde el streaming será fundamental.

 

 

En este sentido, ahora con todo lo que sucede con la situación de COVID-19, el streaming se convertirá en una excelente vía complementaria de consumo de música en vivo. Cómo debemos imaginar, este no es lo mismo que estar o mejor dicho vivir un concierto en vivo, donde se convive con muchas personas y se pasa un momento acompañado de todos.

 

 

Sin embargo, por las circunstancias que se viven, actualmente, esta es la mejor opción que hay por lo que debemos acostumbrarnos a ello hasta que podamos volver a los conciertos en vivos que todos conocemos.

 

 

Cabe destacar que,eventos similares se han presentado, por ejemplo, el One World: Together At Home que se dio el 18 de abril de este año que consistió en una serie de conciertos virtuales organizados por Global Citizen y la cantante estadounidense Lady Gaga, junto con el apoyo de la Organización Mundial de Salud. Este evento fue uno muy especial, fue transmitido por diversos canales por lo que muchas personas podían disfrutarlo sin problema alguno.

 

 

Este último fue solo un ejemplo de que, a pesar de la situación, aún se puede tener cierta “normalidad” y en el caso de la música no será la excepción y mientras, sigan existiendo los servicios de Streaming, los cantantes, podrán seguir transmitiendo su contenido a todo el público.

 

 

Todo esto quiere decir que nuevas iniciativas se irán presentando mientras el tiempo sigue avanzando. De este modo se puede alcanzar una nueva forma de dar conciertos, donde muchas personas puedan participar sin ningún miedo a terminar contagiado.

 

 

Para terminar con todo esto te invitamos a visita Huaraches SHYS, Repelis y Cuevana, estos dos últimos son excelentes medios para ver películas. Mientras que, la primera, es una empresa experimentada que se encarga de la fabricación de calzado artesanal para toda la familia, haciendo uso de materiales de calidad y con un avanzado diseño.

 

 

En la misma podrás encontrar una gran cantidad de productos en cuanto a calzado, con diseños muy modernos.