La inflación china baja una décima en julio y se sitúa en el 1,4 por ciento
Agosto 9, 2017 12:54 pm

El índice de precios al consumo de China, principal indicador de la inflación, subió un 1,4 por ciento interanual en el mes de julio, una décima menos que en junio, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

 

 

 

Los precios de los alimentos el mes pasado cayeron un 1,1 por ciento con respecto a julio de 2016, aunque la subida del 2 por ciento en los precios de productos no alimentarios neutralizó esas bajadas y despejó los temores a una entrada en deflación.

 

 

 

Dentro de los alimentos llamó la atención la intensa bajada de productos como la carne de cerdo, que en julio bajó un 15,5 por ciento, o los vegetales, que se depreciaron un 9,1 por ciento, mientras que en la categoría no alimentaria destacó la subida del 5,5 por ciento en los gastos médicos y de salud.

 

 

 

De acuerdo con la consultora Capital Economics, las cifras reflejan un enfriamiento de las presiones en los precios registradas en meses pasados y sobre todo en 2016, algo que explican por una política más restrictiva que está frenando la actividad económica.

 

 

 

La Oficina Nacional de Estadísticas publicó hoy también el índice de precios a la producción, medidor de la inflación en el sector mayorista, que se situó en el 5,5 por ciento el pasado mes, el mismo porcentaje que en los dos anteriores.

 

 

 

El Gobierno chino se ha fijado para este año, como en ejercicios anteriores, que la inflación no supere el 3 por ciento.

 

 

 

EFE

Por Confirmado: Gabriella Garcés



0 comments