La estatua que se balancea cuando sopla viento en New York
Octubre 9, 2017 3:53 am

Liberty Enlightening the World es su nombre original en inglés, o lo que es lo mismo “la Libertad iluminando al mundo” en español.  Más conocida mundialmente como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, más representativo de los Estados Unidos de América y más conocido en el resto del mundo. Todo aquel que vaya a la gran manzana tiene como visita obligada este monumento.

 

 

Historia-inicios

 

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

 

Curiosidades

 

La corona de la estatua tiene 25 ventanas y 7 picos.
Se cree que los siete picos de la corona representan los siete continentes así como los siete océanos del mundo. Sin embargo, los picos en realidad son rayos de sol y el círculo es un halo o lo que en arte se conoce como “nimbo”.
El peso de la Estatua de la Libertad es de 31 toneladas de cobre.
Cuando el viento supera los 80 km por hora, la estatua se ladea unos 8 cm, mientras la antorcha lo hace unos 12 cm.
Desde los comienzos de la cinematografía, la Estatua de la Libertad, ha sido utilizada como escenario de una multitud de películas.

 

 

Por: Beatriz Ruiz

Fuente: ingles360.abc.es



0 comments