El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó este martes que, varias personas fueron detenidas por posesión y tráfico de armas y ser parte de una «nueva trama terrorista».
Así lo expresó en rueda de prensa, en la que dijo que la «derecha» venezolana está implicada en estos planes.
«La política, la derecha perdió la vergüenza y los escrúpulos, compran explosivos, contratan sicarios, bandoleros, terroristas».
Asimismo, recordó que la detención del señor José Enrique Rincón, vinculado a María Corina Machado, y quien utilizaba sus empresas de camaroneras para el narcotráfico desde el estado Zulia.
Precisó que, como parte de esta operación, las autoridades capturaron y pusieron a disposición de la justicia a un grupo de alcaldes, así como a funcionarios del SENIAT, policías y personal que trabajaba en las distintas aduanas.
En medio del procedimiento incautaron lanza granada, «granada de fusil, RGP, teléfonos celulares, todo tipo de radio, tres fusiles de fabricación israelí, metralladora .50. (…) Todo vinculado con alias ‘patas largas'», señaló Cabello.
Asimismo, fueron detenidos: Kender Gibbs (trinitario), Diego Alejandro Cardona (colombiano), Leandro Vargas, Diannys Cedeño y Luis José Bauza (colombiano). Y con ellos, también fueron detenidos otras cuatro personas; todas capturadas en Puerto Santo.