La “confesión” de Maduro sobre la enfermedad de Chávez
octubre 5, 2013 11:59 am

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que hace un año Chávez sufrió “dolores inaguantables” durante el cierre de campaña en Caracas; cuestión que contrastaría a lo que voceros del Gobierno explicaron en aquél tiempo. El periodista venezolano Nelson Bocaranda, se pronunció sobre estas declaraciones y dijo que Maduro “le dio la razón” sobre lo que dijo hace un año cuando reveló “los dolores de Chávez” y la “fiebre que le provocó el mojarse”.

 

“Nos mintieron diciendo que Chávez estaba bien de salud, mejorando y que estaba apto para su reelección. Meses después supimos la verdad”, escribió este viernes Bocaranda en Twitter.

 

Maduro explicó, en un acto realizado en la plaza Diego Ibarra, que le había recomendado a Chávez que no realizara el recorrido por las siete avenidas ya que “los dolores eran inaguantables”. “Tenía unos dolores muy fuertes en la piernas, prácticamente salió de la radioterapia a la campaña. Todo el que ha sufrido eso sabe lo difícil que es”, precisó Maduro.

 

Bocaranda, en respuesta a esta declaración, dijo que, en 2012, “Maduro sobre el camión con Chávez dio instrucciones al chofer que salieran directo a Miraflores. Allá en un baño caliente lo compensaron”.

 

Después de haber recorrido las siete avenidas en el cierre de campaña -recordó Maduro- Chávez retornó al Palacio de Miraflores y ofreció esa noche una entrevista que se emitió de forma simultánea por Venevision, Televen y Venezolana de Televisión.

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, también resaltó que en la cadena de este viernes, “Maduro confesó lo grave que Chávez estaba para esa fecha. Pero todos ellos decían que se había curado. Mentirosos”, dijo.

 

Por otra parte, el periodista especializado en cobertura electoral, Eugenio Martínez expresó: “Lo que hoy dice Maduro: ‘Chávez tenía dolores inaguantables’, contrasta con la versión oficial que se difundió hace un año sobre su estado de salud”.

 

Maduro había asegurado en un discurso el 5 de de enero de 2013 que “a finales de octubre, principios de noviembre (Chávez) comenzó nuevamente a tener fuertes dolores”.

 

Fuente: EDC