Berlín, 2 ago (EFE).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó este sábado de un ataque nocturno contra un almacén ruso de drones Shahed, tecnología iraní adquirida por Moscú, en el aeródromo militar de Primorsko-Ajtarsk, en el sur de Rusia, y de una planta militar en el centro del país invasor.
«Drones del SBU golpearon el aeródromo de almacenamiento de Shahed en Primorsko-Ajtarsk y la planta militar de Elektroprylad», señaló en un comunicado del principal servicio de inteligencia y seguridad interna de Ucrania.
«Esta noche, los drones del SBU continuaron operando en instalaciones militares rusas en la retaguardia enemiga», señaló el comunicado, que precisó que en el aeródromo el objetivo fueron los «almacenes y las bases de lanzamiento de los Shahed» que a diario atacan a Ucrania.
«Tras la llegada de los drones del SBU, se produjo un incendio cerca del aeródromo», según el SBU.
La fábrica de Elektroprylad se encuentra en Penza, ciudad situada a unos 630 kilómetros al sureste de Moscú, y forma parte del «complejo militar industrial ruso» pues, entre otras cosas, «manufactura equipos para redes digitales de control militar, aparatos para aviación, blindados y barcos», de acuerdo con el SBU.
«Los drones de la SBU han alcanzado con éxito las instalaciones y se observa humo en la zona de las explosiones», indicó el comunicado.
«La SBU seguirá trabajando activamente para debilitar el potencial militar y económico del país agresor», concluyó el texto del servicio de inteligencia de Ucrania. EFE