Venezuela marcha “en la dirección equivocada” por los recientes arrestos a dirigentes opositores y la represión policial contra manifestaciones, dijo este miércoles el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.
“Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas”, dijo Kerry ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (diputados).
«Estamos perplejos y preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela», dijo Kerry durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.
«Llamamos al Gobierno de Venezuela a liberar a los prisioneros políticos, incluidos docenas de estudiantes, además de (el líder opositor) Leopoldo López, (y los alcaldes) Daniel Ceballos y Vicencio Scarano», afirmó el secretario de Estado.
Kerry no mencionó la detención la semana pasada del alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, pero se pronunció así en referencia a una pregunta del senador demócrata Robert Menéndez, que sí hizo alusión a ese último arresto.
El titular de Exteriores de Estados Unidos denunció la aparente «pauta» que lleva al Gobierno de Venezuela a culpar a Washington «cuando el presidente (Nicolás) Maduro u otro alto funcionario se ve en problemas».
«Falsean nociones de golpes que no existen y siguen un guión muy viejo, lo que es lamentable», sostuvo Kerry. AFP/EFE