Tras semanas de rumores, Katy Perry y Orlando Bloom confirmaron su separación en un comunicado conjunto de sus representantes enviado a la revista US Weekly.
«Orlando y Katy cambiaron su relación en los últimos meses para centrarse en la crianza compartida, pero quieren seguir siendo considerados como familia, ya que su prioridad compartida es, y siempre será, criar a su hija con amor, estabilidad y respeto mutuo», dice el comunicado.
Desde hace semanas los medios estadounidenses hablaban de una separación de hecho de la pareja, tras diez años de relación, especialmente después de que Bloom asistiera solo a la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez.
Según fuentes cercanas a la pareja, la cantante y el actor llevaban varios meses con problemas que derivaron en la ruptura de su compromiso, que nunca se tradujo en boda, y ahora en su separación.
En las últimos días, la cantante se llevó a su hija, Daisy Dove, de cuatro años, de gira con ella y se ha centrado en su carrera, mientras a Bloom se le veía en la boda de Bezos y publicaba mensajes en su Instagram hablando de «un nuevo comienzo».
¿Cuándo comenzó la relación entre Katy Perry y Orlando Bloom?
Katy Perry y Orlando Bloom comenzaron su relación en 2016, tras conocerse en una fiesta posterior a los Golden Globes.
La pareja tuvo altibajos, incluyendo una ruptura temporal entre marzo de 2017 y febrero de 2018, pero se reconciliaron en febrero de 2019, cuando Bloom le propuso matrimonio a Perry en el Día de San Valentín.
La pareja tenía planes de casarse en 2020, pero tuvieron que postergar debido a la pandemia de covid-19. Ese mismo año le dieron la bienvenida a su hija Daisy Dove.
En los últimos años, la relación de Perry y Bloom ha enfrentado tensiones.
La pareja vivía separada desde que Perry comenzó su gira Lifetimes a principios de 2025, lo que aumentó la distancia emocional entre ambos. Según fuentes, la ruptura «ha sido algo que se venía venir desde hace tiempo».
2001