La delegación venezolana de la disciplina karate do completó el equipo que se presentará en los XXI Juegos Deportivos Bolivarianos, pautados para celebrarse en Lima, con subsede en Ayacucho (Perú), del 22 de noviembre al 7 de diciembre.
En esta oportunidad, el karate do tiene lista su delegación, y el presidente de la Federación Venezolana de Karate do, el sensei Miguel Obando, expresó que “este año la expectativa es alta, estamos trabajando con el objetivo país con miras a quedar campeones de los Juegos Bolivarianos en una edición inédita, donde se incorpora la participación del kata de equipo, tanto masculino como femenino. El país proyecta participar en todas las categorías que están inmersas dentro del cronograma de estos juegos y estamos trabajando para obtener el título del primer lugar de la cita deportiva”, aseguró.
Equipo confirmado
El equipo está conformado por 18 karatecas que representarán a la nación en las modalidades de kata y kumite:
*Kata individual: Daniela García y Cleiver Casanova.
*Kata equipo femenino: Salma Khattar, María Piovoso e Isabella López.
*Kata equipo masculino: Miguel Galindo, Luis Rojas y Jorge Duran.
*Kumite femenino: Yorgelis Salazar (-50 kg), Bárbara Pérez (-55 kg), Claudymar Garces (-61 kg), Marianth Cuervo (-68 kg), Oriana Rodríguez (+68 kg).
*Kumite masculino: Wilmer Pérez (-60 kg), Alan Miquelena (-67 kg), Juan Cubero (-75 kg), Freddy Valera (-84 kg) y Crixon Guzmán (+84 kg).
Preparación internacional
La máxima autoridad del karate do venezolano comentó sobre la excelente preparación del equipo, al señalar que iniciaron su base de preparación en la Premier League de París en enero, con la participación de Yorgelis Salazar, Bárbara Pérez y Cleiver Casanova.
Posteriormente, compitieron en Hangzhou (China) y en la Serie A de Larnaca (Chipre), donde se sumaron Marianth Cuervo, Wilmer Pérez, Daniela García y Orina García. También participaron en El Cairo (Egipto), en el campeonato panamericano de adultos en México y el campeonato suramericano en Brasil.
La fase final de concentración incluyó competencias en la Serie A de Austria, Malasia y el Open de Polonia. De regreso al país, se realizó la base final de concentración, que incluyó presencia en el circuito premier, evento contemplado dentro del programa para evaluar y ajustar el rendimiento competitivo de los atletas.
Meridiano










