El representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, se reunió este lunes en Washington con el senador estadounidense Robert Menéndez, para denunciar los casos de las torturas aplicadas por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y supuestos grupos cubanos que dan instrucciones a los militares venezolanos.
Borges, junto al embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, discutieron con Menéndez sobre las políticas de persecución política, tortura y asesinato que pone en práctica el régimen venezolano a través de sus cuerpos de seguridad estatal.
Los funcionarios hicieron hincapié en la reciente muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien falleció en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) a causa de torturas, según denunció su abogado, Alonso Medina Roa.
Según un video publicado por Borges en su cuenta de Twitter, estas prácticas tienen su origen en la influencia cubana dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Argumenta que la tortura y los métodos de interrogación dentro de las cárceles venezolanas son planificadas por militares cubanos.
Reunión con el senador estadounidense @BobMenendezNJ, abordamos nuevas acciones contra Maduro y Cuba, también alertamos sobre la muerte del Capitán Arévalo a fuerza de torturas que dirigen agentes de la dictadura cubana. pic.twitter.com/wvR19SR6i3
— Julio Borges (@JulioBorges) 1 de julio de 2019
Diario Las AMéricas