Julio Borges: «Rusia debe ponerse del lado del pueblo venezolano que clama por unas elecciones libres en el país»
julio 31, 2020 12:40 pm

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, respondió este viernes a la declaraciones de voceros de Rusia sobre las elecciones en Venezuela y las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro. Borges invitó a que Rusia se sume a lo que es la posición de todo el mundo libre sobre unas elecciones libres en Venezuela y recordó que las sanciones que pesan sobre el régimen no impiden la compra de alimentos y medicinas.

 

 

«Las elecciones libres es lo que ha pedido todo el mundo libre, es una bandera que ha defendido el Grupo de Lima, la Unión Europea y todas las democracias. Pero quien ha cerrado el camino electoral y confiscado el voto es Maduro al apresar dirigentes, elegir un CNE a su medida y no respeta las leyes electorales. Le pedimos a Rusia que se sume a lo que es el clamor del pueblo venezolano por el voto libre», afirmó.

 

 

El representante de la política exterior también destacó que las sanciones no impiden la compra de alimentos y medicinas. «Las sanciones son contra violadores de DDHH, corruptos y personas involucradas con el crimen organizado. No impiden el acceso a medicinas y alimentos, son medidas para recuperar la democracia en Venezuela y las ha tomado Estados Unidos, la UE y toda la región a través del TIAR», sostuvo.

 

 

Asimismo, señaló que la ocupación que existe en Venezuela por parte de Cuba, Irán y los grupos narcoterroristas como los ex FARC y el ELN dificulta un desenlace democrático en el país. Por esa razón pidió unir esfuerzo para frenar esa amenaza no solo contra Venezuela, sino contra la región. Insistió en la necesidad de que el mundo aumente su presión para lograr una transición en el menor tiempo posible.

 

 

Por último, condenó el trato del gobierno de Trinidad y Tobago contra los venezolanos y llamó a todas las organizaciones internacionales que atienden a los migrantes a pronunciarse en contra de estos atropellos.