Jueza decide que Leopoldo López irá a juicio y quedará detenido
junio 5, 2014 7:23 am

El dirigente opositor venezolano irá a juicio y quedará detenido, según determinó la jueza que lleva adelante su causa, Adriana López

 

Así lo decidió la magistrada en el cierre de una audiencia preliminar que había sido diferida varias veces esta semana y que finalmente llegó a una conclusión este jueves en la madrugada de Caracas, según informó en Twitter uno de los abogados de López, Bernardo Pulido.

 

«El tribunal acaba de leer la decisión, acepta la acusación de manera integra, vamos a juicio», escribió Pulido.

 

López, de 43 años, está preso desde el 18 de febrero en una prisión militar ubicada a las afueras de la capital, Caracas, después de entregarse en medio de una manifestación de apoyo a su causa.

 

El político, egresado de Harvard, había fundado el partido nacional de Voluntad Popular, considerada una de los más radicales dentro de la oposición venezolana.

 

Acusación

 

La Fiscalía venezolana lo acusa en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos que tuvieron lugar durante una marcha estudiantil celebrada el pasado 12 febrero.

 

Los abogados del político aseguran que López es un preso de conciencia y que está privado de su libertad por sus ideas políticas.

 

Durante la audiencia, sus defensores esgrimieron varios argumentos, entre ellos que el máximo tribunal de justicia venezolano haya emitido ocho fallos en los últimos 15 años en los que defendía a los políticos por realizar críticas al gobierno.

 

Uno de los defensores de López, Juan Carlos Gutiérrez, le dijo a varios medios locales que una de las razones para que la jueza Adriana López hubiera tomado esta decisión se debe a la complejidad del caso.

 

«Aquí hubo dos acusaciones, cinco acusados, 15 abogados y ocho fiscales participando», explicó Gutiérrez.

 

No se conoce aún la fecha de inicio del juicio.

 

BBC

 



0 comments