Jorge Rodríguez: Revela supuesto plan de ataque terrorista a funcionarios de gobierno
marzo 25, 2020 3:07 pm


 
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones desde desde el Palacio de Miraflores, donde reveló que desde Colombia se estaban planificando supuestos  asesinatos selectivos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así como de altos funcionarios venezolanos en el mes de marzo.



Rodríguez señaló que el pasado 23 de marzo salió publicada una información en medios colombianos sobre la incautación de un arsenal de guerra en La Ciénaga, Barranquilla, por policías de tránsito, hallazgo hecho en una camioneta.


“En el arsenal incautado había 26 fusiles de asalto AR-15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles, con esto se disponían a introducir grupos de asalto para asesinar al presidente de la República, detalló el vicepresidente.

 

A su vez enfatizó que el Estado venezolano no se ha detenido en todo el proceso de develar situaciones gravísimas de conspiración. “Los organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que grupos terroristas tenían planificado activar en marzo asesinatos selectivos, magnicidio, explosión de artefactos explosivos para generar caos en el país”, dijo Rodríguez.


El vicepresidente declaró que una de las personas detenidas por las autoridades colombianas en esa operación es Jorge Alberto Molinares Duque y que el armamento incautado está valorado en unos 500 mil dólares, los cuales iban a ser introducidos por la frontera de Paraguachón en el estado Zulia.

 

“Con 500 mil dólares Duque pudo haber comprado 2.500.000 tapabocas, pero prefiere entregárselo en armas para que Cliver Alcalá Cordones entrene grupos de asalto que penetren las fronteras y generen eventos de violencia en Venezuela”, puntualizó.


Rodríguez, comunicó que se mantienen con la guardia en alto, minuto a minuto, desarrollando todos los procesos para combatir la pandemia por covid-19, pero los organismos de seguridad del Estado no se han detenido en todo el proceso de develar situaciones gravísimas de conspiración.

 

«Días antes del 23 de marzo, el desertor Rubén Darío Fernández Figuera trató de ingresar a Venezuela en una trocha por el estado Táchira y, una vez capturado por las autoridades venezolanas, confesó por qué estaba ingresando al país en una camioneta de forma ilegal. Fernández Figuera reveló todos los alias de los terroristas que iban a participar en estos asesinatos selectivos.

 

El vicepresidente resaltó que el Gobierno de Venezuela convoca al presidente de Colombia, Iván Duque, a aclarar de qué se trata esta conspiración. «Sabemos que en Riohacha (Colombia) funcionan tres campamentos donde entrenan a mercenarios para activar planes contra Venezuela», refirió Rodríguez.

 

En este supuesto plan conspirativo están involucrados el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la exfiscal Luisa Ortega Díaz, el parlamentario autoproclamado presidente Juan Guaidó y hasta el desertor militar venezolano Clíver Alcalá Cordones, denunció el vicepresidente Jorge Rodríguez.

 

Rodríguez dio los nombres de los líderes de los tres grupos de ataque: Juvenal Sequea, Freddy Sanguineti y Robert Colina Ibarra, «alias Pantera», finalizó.

 

UN



0 comments