Japón abrirá una biblioteca dedicada a Haruki Murakami
septiembre 23, 2021 11:14 pm

Los muchos fans de Haruki Murakami podrán visitar pronto una biblioteca dedicada a él en Tokio, un espacio con los archivos literarios y la discoteca del ilustre escritor japonés de 72 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficialmente se llama Casa Internacional de Literatura de la Universidad de Waseda, pero ya se le conoce como «Biblioteca Haruki Murakami». Estará abierta al público a partir del 1 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta biblioteca, diseñada como un café literario, se dedicará asimismo al estudio de la literatura japonesa e internacional. Contiene una réplica de la oficina del escritor y un estudio de radio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Está situada en el campus de Waseda en un edificio que otrora albergó anfiteatros y que fue reconvertido por el renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vestido de forma informal con una chaqueta azul marino sobre una camiseta amarilla y pantalón beige, el escritor, que casi nunca aparece en público, y se negó a ser filmado, habló de este lugar cargado de recuerdos para él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contó que faltaba a clase durante las protestas estudiantiles de finales de la década de 1960 y que espera que esta biblioteca sirva de lugar de intercambio entre el mundo académico, los estudiantes y el público en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Los profesores enseñan y los estudiantes reciben esta educación», declaró. «Esto es importante. Pero espero a pesar de todo que los estudiantes se sientan libres de exponer sus propias ideas y desarrollarlas en proyectos concretos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Sinceramente, me hubiera gustado que (este edificio) se construyera después de mi muerte. Ahora que está terminado en vida, estoy un poco nervioso. ¿Y si cometo un crimen? Perjudicaría» a la universidad, bromeó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14