Irán quiere hacer negocios con empresas privadas venezolanas
julio 31, 2020 7:34 am

Este miércoles fue inaugurado el primer supermercado entre una alianza Irań-Venezuela y sectores privados de ambas naciones no gubernamental, informó el embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatollah Soltani.

 

 

 

«En este supermercado nosotros vemos una alianza entre el sector privado no gubernamental de Irán y Venezuela. A pesar de las sanciones, a pesar de las amenazas, somos dos naciones hermanas», acotó el diplomático acreditado en el país.

 

 

 

Es el primer establecimiento de su tipo en América Latina, cuyo nombre recuerda a una isla de la nación persa, «Megasis», detalló Soltani.

 

 

 

Asimismo destacó, como Irán tiene capacidades en áreas como: ciencia, tecnología, automotriz, agricultura, medicamentos y alimentos, con muchas capacidades de exportar.

 

 

 

«Nuestro objetivo es establecer sociedad con las empresas venezolanas, tener proyectos en conjunto, la expectativa es positiva. Por medio de esta alianza hemos comenzado con esta maravilla en Venezuela, estamos aquí para apoyar a ese tipo de empresas, cuenten con el apoyo de la embajada para fortalecer las relaciones de Irán y Venezuela», reiteró el embajador.

 

 

 

En ese objetivo de revertir el bloqueo, sostuvo, que Irán está demostrándole al mundo que las sanciones unilaterales aplicadas por los Estados Unidos, no son aceptadas por la comunidad internacional. «Irán, igual que otros países del mundo, tiene pleno derecho de aprovechar el libre comercio, libre tránsito y tener una relación ganar-ganar».

 

 

 

Por su parte, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, comentó, «que a pesar de los bloqueos, aquí estamos inaugurando un supermercado, gracias a la voluntad de nuestros líderes, a la complementariedad entre las producciones de ambos pueblos.

 

 

 

El supermercado ubicado en Terrazas del Ávila, pondrá a disposición una amplia gama de productos de calidad que la industria iraní exporta a varios países del mundo, así como más de 1.000 productos venezolanos, de 20 empresas nacionales, además contará con el primer sistema biosanitario del país para detectar la temperatura corporal de los usuarios, en aras de proteger y detectar casos sospechosos de Covid-19.

 

 

 

Las autoridades iraníes resaltaron que unos 85 productos estarán en exhibición, producidos con nanotecnología, la nación persa es a escala global una de las más desarrolladas en ese sector.

 

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios

Por: María Laura Espinoza

En Twitter: @i_am_LauEz14