Irán desestima acusaciones de Pompeo de ser sede de Al Qaeda
enero 13, 2021 10:10 am

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, tachó de «mentiras belicistas» las declaraciones del secretario de Estado saliente de EE.UU., Mike Pompeo, quien acusó a Irán de ser «la nueva sede central» de Al Qaeda.

 

 

«El señor ‘mentimos, engañamos, robamos’ (Pompeo) está terminando patéticamente su desastrosa carrera con mentiras más belicistas», escribió anoche el jefe de la diplomacia iraní en Twitter.

 

 

Zarif se refirió a las declaraciones del martes de Pompeo como «descalificaciones ficticias» y subrayó que todos los terroristas del 11-S vinieron del destino de Oriente Medio favorito de Pompeo, NINGUNO de Irán», agregó, aludiendo a Arabia Saudí.

 

 

En un intento de reforzar la presión a Teherán una semana antes de que el presidente Donald Trump abandone el poder, Pompeo aseguró que Irán «da refugio a los líderes más importantes del grupo terrorista».

 

 

Además, anunció una recompensa de 7 millones de dólares por información que lleve a la captura de un líder de ese grupo que opera supuestamente desde el país persa, Mohamed Abbatay, también conocido como Abdelramán al Maghrebi.

 

 

EFE