Instagram permitirá etiquetas en los videos
septiembre 12, 2018 1:15 pm

El fenómeno de las etiquetas explotó con Facebook y sus fotografías. Con ellas, ya no hacía falta actualizar tu muro: tus amigos y familiares lo hacían por ti subiendo imágenes -muchas veces sin permiso- y añadiendo tu nombre en ellas para que todos tus contactos vieran esa nueva imagen de ti vista por terceros. Pronto empezaron las limitaciones para evitar sustos, pero había nacido una manera de generar contenido relevante y atractivo para los usuarios, incluso cuando estos habían perdido el interés por subir publicaciones propias.

 

Las etiquetas en las imágenes llegaron el 2013 en Instagram. De ahí, pasaron a los productos, que podían llevarte directamente al enlace de compra, y también se incluyeron en las historias dinámicas en forma de @mentions. En ese espacio las etiquetas no solo sirven para involucrar a los que aparecen en la imagen de las Stories, para que se vean y sientan protagonistas del momento y puedan republicarlo, sino también para llamar de atención a otras personas que no estaban presentes durante el momento ilustrado.

 

Instagram está probando las etiquetas en los vídeos en un porcentaje muy pequeño de usuarios

 

Hasta ahora, las etiquetas han sido terreno de imágenes, fotografías o textos planos, a lo sumo alguna Historia con gifs animados. Pero nunca antes había sido posible enumerar los protagonistas de los vídeos subidos directamente al feed propio de Instagram. Ahora, Instagram está probando esta posibilidad con un porcentaje muy pequeño de usuarios, pero no parece querer ofrecer demasiados detalles sobre ello.

 

Tal como ha descubierto TechCrunch, a quiénes los responsables de Instagram les han confirmado el test, la red social está probando una herramienta para etiquetar personas en los vídeos. No funciona exactamente como en las fotografías: no es posible seleccionar una parte concreta de la imagen en la que flotará una etiqueta con el nombre de la cuenta de un usuario. En vez de eso, los contactos etiquetados en un vídeo de Instagram aparecen en una lista vertical.

 

Podría ser un nuevo método de ofrecer vídeos más relevante para el consumidor de vídeo, o una nueva manera de monetizarlos

 

Para acceder a la lista, es necesario tocar en la esquina inferior izquierda, donde aparece un símbolo de Contacto que, al desplegarse, reza “Ver personas etiquetadas”. Un toque ahí y la aplicación redirige el usuario, directamente, a la lista de perfiles etiquetados. Por supuesto, nadie obliga a que todos los etiquetados aparezcan realmente en el vídeo.

 

En un momento en el que Instagram lucha para hacer que su plataforma de vídeo, IGTV, acabe sumando mejores números, es evidente que se hace necesaria cualquier mejora que consiga, por ejemplo, ofrecer vídeos más relevantes para el usuario, o una nueva manera de monetizar los vídeos. Estos podrían ser algunos de los motivos que se esconden detrás de la prueba que, de momento, es una de tantas que Instagram desarrolla en su día a día para mejorar su aplicación. Veremos si ésta ha llegado para quedarse.

 

La Vanguardia



0 comments