Inglaterra y Sudáfrica se citan nuevamente en una final de rugby
noviembre 1, 2019 9:22 pm

La final de la novena edición de la Copa Mundial de Rugby, citará a las selecciones de Inglaterra y Sudáfrica, ambas escuadras se conocen de «sobra» y protagonizarán por segunda vez un duelo de final en un Mundial de Rugby.

 

 

 

Históricamente, los «Springboks» (Sudáfrica) llevan ventaja sobre Inglaterra en cuanto al número de copas mundiales logradas. Sudáfrica conquistó los títulos de 1995 y 2007, e Inglaterra, el país en el que se inventó este deporte, sólo el de 2003.

 

 

 

Fue precisamente en 2007 cuando los Springboks le arrebataron la copa a los ingleses en la final de ese año, en un partido que terminó con el marcador en 15-6.

 

 

 

Inglaterra llega a la final después de haber derrotado en la semifinal a Nueva Zelanda, el triple campeón mundial y favorito de este torneo, lo que ha generado un sentimiento de gozo en el equipo inglés que arrastrará hasta la final.

 

 

 

El partido se disputará en Yokohama, al sur de Tokio, uno de los principales estadios de Japón y con capacidad para unos 72.000 espectadores, que se espera esté repleto de aficionados.

 

 

 

 

EFE/Unión Radio