El director de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, señaló que la industria del sector está operando entre un 25% y un 35% de su capacidad instalada.
En ese sentido, recordó que a finales de 2024, entre noviembre y diciembre, la demanda aumentó un 23%, pero acotó que el sector «está trabajando a muy baja capacidad».
Sostuvo que la industria del plástico requiere de financiamiento para renovar los equipos para la producción, lo que genera que disminuya la capacidad competitiva con relación a países como Colombia y Brasil.
Khalil Nasser manifestó que a pesar de la situación, el sector se «ha mantenido activo en líneas generales» y apuntó en Unión Radio en la importancia de reciclar, con el fin de consumir menos plástico.
Igualmente, comentó que algunas empresas están utilizando criptomonedas, «pero todavía no hemos entrado el resto del sector a usarlas activamente».
Aseveró, además, que la industria del plástico venezolana ha cumplido con los requerimientos nacionales y «podemos seguir cumpliendo» con ellos.
2001