Un total de 27 unidades radiopatrulleras y 10 ambulancias serán incorporadas al sistema de seguridad de Maracaibo, capital del estado Zulia, tal como lo anunció el recién electo alcalde, Giancarlo Di Martino.
Luego de asumir el cargo como primera autoridad municipal dijo lo siguiente: “Estas unidades fueron enviadas por el presidente Nicolás Maduro y servirán para reforzar el sistema de seguridad de la ciudad”.
Al realizar su primer encuentro con los periodistas regionales Di Martino explicó que estas nuevas unidades acaban de llegar a Maracaibo y serán puestas al servicio de la ciudadanía a partir de la próxima semana. Agregó que ya se establecieron las comisiones de enlace en las áreas de la policía y los bomberos para que todo funcione con total normalidad.
“Tenemos que analizar principalmente la dignificación del policía, ya que los salarios son muy bajos y en esas condiciones no podemos tener un policía óptimo, o son policías o son vigilantes o son prestamistas o contratistas, y no podemos tener esa divergencia”, dijo el alcalde.
Señaló que hay un estado de emergencia en la policía que hay que abordar inmediatamente con la formación del funcionario.
“Existe una, dos o tres generaciones de policías que estuvieron bien formados y en base a esa generación debemos ir reestructurando a la policía e ir preparando una nueva academia de policía que pueda ir hacia una evaluación integral para determinar quién está apto y quién no, además debemos identificar cuál es ese policía que se quiere quedar como policía o se quiere ir como vigilante a cuidar comercios y empresarios”, puntualizó Di Martino.
El burgomaestre anunció que desde este mismo sábado habrá una comisión de enlace para asumir Polimaracaibo y una vez se hayan tomado las riendas de este cuerpo policial municipal se pondrán en operación las nuevas patrullas puesto que la finalidad es reforzar la seguridad en Maracaibo.