Inameh pronostica abundante nubosidad con precipitaciones moderadas o fuertes
noviembre 26, 2021 4:52 pm

 

 
 
 Los vientos Alisios del noreste son modulados por un Sistema Frontal que se prolonga hasta el mar Caribe; originando nubosidad con precipitaciones dispersas, en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, Sucre, Zona Insular y Delta Amacuro


 
 
 El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes abundante nubosidad con precipitaciones moderadas o fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

 

 

«Por otra parte, los vientos Alisios del noreste son modulados por un Sistema Frontal que se prolonga hasta el mar Caribe; originando nubosidad con precipitaciones dispersas, en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, Sucre, Zona Insular y Delta Amacuro», señaló el Inameh en su reporte diario.

 

 

El resto del territorio nacional se mantendrá con cielo parcialmente nublado, no descartando algunas lloviznas dispersas vespertinas; se prevén máximos pluviométricos entre 5-45 l/m², indicó el Inameh.

 

 

El Inameh indicó también en su reporte que «persisten las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35°C en Guárico y Anzoátegui; temperaturas mínimas en la madrugada, alrededor de los 10°C en áreas montañosas de los Andes».

 

 

Con respecto a la Gran Caracas, señaló que se encontrará «cielo con nubosidad de parcial a fragmentada, durante la mayor parte del período; lloviznas o lluvias débiles matutinas, alternando con chubascos dispersos vespertinos, especialmente en zonas de montaña y costas».

 

 

Por último, anunció Fuerte Marejada con olas hasta 1.5 m, en el delta del Orinoco; Marejada con olas hasta 1.0 m en el golfo de Venezuela, zona Insular, costas Occidentales, Centrales y Orientales.

 

 Inamed