Hugo Carvajal se opone a la extradición a USA: “Acusaciones de la fiscalía son falsas”
agosto 22, 2019 7:58 pm


 
 
El exgeneral chavista Hugo Carvajal, en prisión provisional en España, señaló este jueves que se opone a una extradición a Estados Unidos debido a “vagas acusaciones” por parte de la justicia.

 

 

“La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que atiende mi caso, ha fijado la vista para el 12 de septiembre. En esta audiencia no se cuestiona mi inocencia, sino exclusivamente, si la fiscalía que me acusa en Estados Unidos cumplió con los requisitos y condiciones exigidos por el Estado español para conceder una extradición”, acotó.

 

 

En ese sentido, indicó que “no tengo necesidad alguna de negociar mi inocencia.No he negociado, ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas reales. Esa postura no ha impedido, ni impedirá el continuo aporte de información al legítimo gobierno del presidente Juan Guaidó con el fin de derrocar a la banda criminal que usurpa el gobierno de Venezuela”.

 

 

“Me opongo a la solicitud de extradición y, ante esta, me defenderé legalmente en todas las instancias que sean necesarias. Mi oposición a la extradición responde a que las acusaciones que mantiene la fiscalía de USA en mi contra son falsas, carentes de prueba y atienden a razones políticas”, expresó en una carta publicada en sus redes sociales.

 

 

 

 

 



0 comments