El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez exigió a las instituciones educativas cumplir estrictamente con el calendario escolar, y desarrollar las actividades hasta el 18 de julio, fecha oficial del cierre del año académico.
Así lo declaró este miércoles, y destacó que los centros educativos de todos los niveles deben cumplir con los 200 días obligatorios que, incluyen recuperaciones, graduaciones y nivelaciones que están programadas para agosto.
Calificó como inaceptable que algunos colegios comiencen en octubre y terminen en mayo, saltándose meses clave para consolidar los aprendizajes. «No se puede jugar con la educación de nuestros niños y jóvenes», señaló.
Asimismo, anunció la puesta en marcha de una evaluación anual integral, que permitirá diagnosticar el estado de la calidad educativa en el país.
Este estudio abarcará de forma aleatoria a 10% de los estudiantes de tercer y sexto grado de educación básica, y tercer año de bachillerato en cada municipio del país.