Hazard y Asensio, jugar todos los puntos de la Liga
marzo 23, 2020 8:37 am


 
El belga trabaja con un rehabilitador y un fisioterapueta, uno cada día, para recuperar la movilidad del peroné; espera jugar a finales de mayo. Asensio evoluciona muy bien y el confinamiento le impide dar el último salto adelante, entrenar en equipo

 

Tomás González-Martín



Si la pandemia lo permite, realidad que cada vez parece más difícil, el fútbol regresará en el ecuador del mes de mayo. Y Zidane podrá contar con Hazard y Asensio en ese mes. Dos fichajes de final de campaña que más quisiera el Leganés, al que le quitaron dos delanteros fundamentales en un rato.

 

 

El Real Madrid, inmerso en el recuerdo de Lorenzo Sanz, sí disfrutará de dos contrataciones que tiene inscritas desde hace mucho tiempo, dos jugadores de banda izquierda de regate fino. Dos figuras que quieren disputar todos los puntos de la Liga. Hablamos primero de Hazard.

 

 
El belga ha comenzado en su casa la fase «3» para el retorno a los terrenos de juego. Los doctores del primer equipo Del Real Madrid le han practicado la retirada de los más de 30 puntos de sutura del peroné derecho. Lo hicieron en el domicilio del jugador, en una habitación que había sido acondicionada y tratada sanitariamente para la intervención.

 


La respuesta médica fue excelente y el optimismo tanto de Hazard como de los doctores ha dado un nuevo impulso. La pregunta es: ¿Y ahora qué?

 

 

Ha comenzado la fase «3». Un fisioterapeuta y un rehabilitador de alternarán día a día en casa de Hazard para lograr que su peroné recupere la total flexibilidad y funciones. No se tiene ninguna prisa, incluso con la nueva meta que se atisba por culpa de la pandemia. El fichaje estrella del Real Madrid no estará a punto nunca antes de un mes y medio. Cargas de peso con las piernas, abdominales, pesos con los brazos.

 

 

Lo más lento será conseguir poco a poco la flexibilidad del peroné y ver cómo se adapta a su nuevo lugar de vida. Porque esa es la clave. El doctor Pedro Guillén confirmaba a ABC este punto.

 

 

El peroné de Eden Hazard vivía desde que le operaron en el Chelsea, en junio de 2017, en un mundo, y ahora va a tener que adaptarse a vivir en otro mundo. La meta es que ese peroné sea ahora más libre y con menos riesgos. El reto es que «Eden» juegue a finales de mayo.

 

 

Asensio se lesionó en el mes de julio del año pasado, en plena pretemporada norteamericana, de la temida triada. Son nueve meses de recuperación y ese periplo se cumple en abril. Los doctores del Real Madrid afirman que todo marcha según lo planificado.

 

 

Ahora, el balear trabaja en casa y su evolución se ve perjudicada, como sucede a todos los deportistas profesionales, porque no puede continuar el entrenamiento en el césped, no tiene opción de realizar carrera en el campo ni de tocar el balón, cosas que realizaba en Valdebebas desde hace un mes.

 

 

Ya iba a comenzar a entrenarse con sus compañeros cuando explotó el peligro de esta pandemia. Ahora toca balón en el jardín de su casa y sigue con su progresión, pero le falta ese último salto adelante.

 

 

El mallorquín espera tener el alta competitiva en el ecuador de mayo, justo cuando la comisión de la UEFA tiene previsto reanudar las ligas y las copas europeas.

 

ABC.es



0 comments