Hamilton conquistó su sexto campeonato de F1 y se puso a uno de Schumacher
noviembre 3, 2019 6:45 pm


 

 

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, ganó este domingo 3-N su sexto campeonato de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas.

 

 

 
 
Hamilton queda así a un título de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher, el piloto con más campeonatos de la historia.

 

 

El británico de 34 años clasificó por detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada para añadir otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

 

 

 

 

«No me lo pudo creer. Gracias por todo», dijo por radio Hamilton a los miembros del equipo tras cruzar la meta y superar en el palmarés los cinco campeonatos del argentino Juan Manuel Fangio.

 

 

«Es sobrecogedor, honestamente», añadió el británico. «Fue una carrera muy dura hoy. Valterri hizo un gran trabajo. Como deportista, me siento de lo más fresco. Seguiremos apretando el resto de la temporada».

 

 

«Mercedes ha sacado tajada de la inercia que arrastraba para encadenar su sexto título consecutivo, el quinto en seis años de su corredor franquicia, buque insignia de la marca de la estrella», destacó el diario El País, de España.

 

 

«En Estados Unidos, su segunda casa, a Hamilton le bastaba con cruzar la meta el octavo para conseguir su objetivo y terminó el segundo después de remontar desde la quinta plaza de la parrilla, en una carrera dominada por Valtteri Bottas y que supuso el noveno doblete para el constructor de Stuttgart», agregó el periódico español.

 

 

AFP



0 comments