El grupo islamista palestino Hamás anunció este viernes que ha decidido liberar a todos los rehenes israelíes bajo los términos expresados por el presidente estadounidense, Donald Trump, y señaló su disposición a negociar los detalles del acuerdo de paz.
En concreto, a través de un comunicado, la organización dijo que acepta liberar a todos los rehenes que siguen retenidos en la Franja, 48, entre vivos y muertos, pero pide “iniciar inmediatamente las negociaciones a través de los mediadores para debatir los detalles”. También condiciona el canje de los cautivos por presos palestinos a que “lo permitan las condiciones sobre el terreno”.
“Apreciamos los esfuerzos del presidente Trump para poner fin a la guerra“, agregaron.
Hamás también dijo que aprobaría la transferencia del poder de la Franja de Gaza a un órgano de gobierno palestino que sería elegido “sobre la base del consenso nacional palestino y con el apoyo árabe e islámico”, informó The Jerusalem Post.
“Otras cuestiones mencionadas en la propuesta del presidente Trump respecto al futuro de la Franja de Gaza y los derechos legítimos del pueblo palestino están vinculadas a una posición nacional unificada y a las leyes y resoluciones internacionales pertinentes”, dijo Hamás, según la cadena Al Jazeera. “Se abordarán a través de un marco nacional palestino integral, en el que Hamás participará y contribuirá responsablemente”, agregaron.
Fuente: El País
Noticia en desarrollo….
Hamás anuncia que liberará a todos los rehenes y propone negociar los términos de un plan de paz para poner fin al conflicto
Mantente informado en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/GJr4N5zdFo
— Canal N (@canalN_) October 3, 2025