logo azul

Gucci se disculpa en Hong Kong por intromisión en ritos funerarios

Categorías

Opiniones

Gucci se disculpa en Hong Kong por intromisión en ritos funerarios

La marca italiana de lujo Gucci se disculpó este viernes por haber pedido a comerciantes funerarios de Hong Kong que dejen de vender reproducciones en papel de sus productos, tradicionalmente quemados para rendir homenaje a los muertos.

 

 

Es costumbre entre las familias de la excolonia británica quemar todo lo que el fallecido podría necesitar en el más allá.

 

 

Se puede tratar de la reproducción en papel de objetos cotidianos, o de productos de lujo, como automóviles, teléfonos o bolsos de lujo.

 

 

El mes pasado Gucci escribió a los comerciantes pidiéndoles que cesen de vender reproducciones con el logo de la marca, indicándoles que se trataba de una falsificación.

 

 

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en la costumbre que según ellos no daña a nadie.

 

 

Gucci dio marcha atrás este viernes: «Lamentamos cualquier malentendido y presentamos nuestras disculpas a las personas que hayamos podido ofender con nuestra iniciativa», indica la marca en un comunicado.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.