El líder opositor Juan Guaidó denunció que la administración de Nicolás Maduro financia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional con el oro extraído del Arco Minero y con métodos no convencionales como las criptomonedas.
«Maduro facilita el financiamiento a grupos terroristas como las FARC a través del oro de sangre, del tráfico de armas y del lavado de dinero usando métodos financieros no convencionales como las criptomonedas», expresó el líder opositor en una entrevista para la emisora colombiana La FM.
Agregó que los enfrentamientos armados en el estado Apure son entre dos fracciones de las disidencias de las FARC, de las cuales una de ellas está, afirmó, amparada por la administración de Maduro.
Reiteró a la comunidad internacional su solicitud de no darle tratamiento diplomático a los representantes del chavismo.
«Sería establecer validez de que se pueda financiar a estos grupos armados ilegales desde Venezuela y darles amparo. Lo mejor que podemos hacer para enfrentar a Maduro es no darle tratamiento diplomático», destacó.
“El responsable de lo que sucede en el estado Apure y de la emergencia humanitaria compleja es la dictadura. Se le fue de las manos el conflicto a Maduro y ha cobrado vidas inocentes”, expresó el opositor.
“Las cifras son negras y elevadas”
El opositor lamentó la crisis sanitaria de Venezuela en el contexto de pandemia, manifestó que la situación en el país es delicada y preocupante debido al mal manejo que el Ejecutivo le ha dado a la situación desde que se detectaron los primeros casos.
«Estamos muy preocupados por esta situación. Las cifras son negras y elevadas. Sin embargo, nosotros estamos buscando alternativas como la urgente entrada de las vacunas del sistema Covax, y la ejecución de un plan de inmunización que involucre organismos internacionales como la OPS y Unicef para que la aplicación de las dosis a los venezolanos sea sin distinción”.
Guaidó rechazó que el Gobierno pretenda utilizar la plataforma Patria para aplicar el esquema de vacunación y que políticos se hayan podido vacunar con las primeras dosis que llegaron al país, aun cuando no forman parte de los sectores priorizados.
VERSIÓN FINAL por Patricia Villegas