Guaidó agradeció a República Checa su compromiso con la causa democrática
septiembre 15, 2020 8:55 am

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a República Checa por apoyar la participación de la CPI en la investigación de crímenes de la dictadura de Maduro en Venezuela.

 

 

 

El mandatario nacional reiteró que desde el Gobierno Legítimo continúan reuniendo aliados en la comunidad internacional.

 

 

 

“Todas las acciones que ejerzamos dentro y fuera de Venezuela están enfocadas en una misma dirección”, aseguró.

 

 

El Jefe de Estado manifestó que el apoyo internacional permite avanzar en lograr la justicia y el cambio que tanto desea el país.  “Seguimos adelante”, sentenció.

 

 

El Gobierno de la República Checa afirmó este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) debe ser el órgano encargado para poner fin a los crímenes de la dictadura de Maduro sobre los derechos humanos en Venezuela.

 

 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa aprecia mucho todos los esfuerzos de la Sra. Tamara Suju para documentar la situación de los derechos humanos en Venezuela, incluido el informe sobre presuntos crímenes de derecho internacional a la Corte Penal Internacional que actualmente realiza una investigación preliminar sobre la situación. Venezuela es un Estado Parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, expresó la cancillería del gobierno checo en un comunicado divulgado a los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

Presidenciave