Greenpeace destaca a Facebook, Google y Apple en uso de energías renovables
enero 10, 2017 5:54 pm

Si internet fuera un país, sería el quinto consumidor mundial de electricidad. Así lo ha demostrado Greenpeace en su informe “Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para crear un Internet verde?”.

En este estudio, la ONG da cuenta de los avances del sector tecnológico para alcanzar el compromiso de utilizar una energía cien por ciento renovable.

En este sentido, Greenpeace destaca lo hecho por Apple, Google y Facebook. Teniendo en cuenta la gran cantidad de energía que estas empresas necesitan para su funcionamiento, se ha destacado aquellas que utilizan energías limpias en lugar de otras sucias, anticuadas o contaminantes.

Precisamente, según esta organización, estas tres empresas están realizando algunos de los mayores avances hacia el uso de energía cien por ciento renovable.

Por su parte, el informe llama la atención sobre la falta de avances en esta materia en empresas como Netflix, Amazon Web o Samsung, las que han sido tildadas de “rezagadas”.

El estudio también señala que en 2012, las tecnologías de la información consumieron el siete por ciento de la electricidad mundial y se espera quealcanzarán o superarán el 12% durante este 2017.

VeoVerde



0 comments