Google implementó una herramienta de seguridad denominada “contactos de recuperación”, diseñada para restaurar el acceso a la cuenta de usuario.
La medida buscó proporcionar una solución alternativa cuando los métodos habituales fallaron, por ejemplo, si el usuario perdió su smartphone o olvidó su contraseña.
La cuenta de Google constituyó el eje central del ecosistema de la compañía, dando acceso a información personal y servicios.
Para garantizar la continuidad de ese acceso, según recuenta Europa Press, el usuario pudo designar a una persona de confianza como contacto de recuperación, explicó la empresa en su blog oficial.
El proceso requirió que el contacto designado recibiera una notificación o un correo electrónico con un código. El usuario también recibió ese código y debió compartirlo con el contacto para la verificación de identidad.
Google indicó que el contacto de recuperación jamás obtuvo acceso a la cuenta ni a la información personal del usuario.
Esta opción se presentó como solución idónea para situaciones críticas, como la pérdida del smartphone (que imposibilitó la recepción de códigos de un solo uso o el uso de claves de acceso) o el olvido de la contraseña.
ComputerHoy