Gonzalo Micô & Km2Blues llevan a Noches de Guataca El Enigmático Dr. K y otros relatos Fantásticos
septiembre 18, 2018 11:12 am

En una zona boscosa del Ávila, el gran cerro de Caracas, se encuentran las ruinas del laboratorio del doctor Knoche, médico alemán famoso por inventar un líquido embalsamador con el que momificó a muchas personas. Incluso, con esa sustancia fue embalsamado su propio cuerpo. En esta historia de la ciudad se inspiró el reconocido guitarrista y jazzista venezolano Gonzalo Micô para componer una serie de temas que presentará, junto a su agrupación Km2Blues, en el espectáculo El Enigmático Dr. K y otros relatos Fantásticos, como parte del ciclo Noches de Guataca. La cita es el próximo 30 de septiembre, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

 

El cuarteto dirigido por Micô (guitarra), lo completan Yareli Trujillo (voz), Manaure Trujillo (bajo) y Willy Díaz (batería). Interpretarán composiciones propias, acompañadas por la proyección del cortometraje Sueño Eterno en Galipán, del cineasta Jorge Zulueta. Además, contarán con participación especial del cornista Liber Osher.

 

Con una gran influencia del blues y el rock actual, Km2 Blues comenzó a surgir en 2013, cuando, tras un tiempo trabajando de forma individual, los miembros de la agrupación decidieron fusionar distintas tendencias musicales. Pero no fue sino hasta 2017, cuando se consolidó como agrupación. Su sonido es similar al de una banda de rock de la década de los setenta, sin secuenciadores, ni grabaciones, ni trucos y a full volumen.

 

Cada uno de sus integrantes tiene en su haber distintos proyectos: Micô posee trece discos como solista, siendo el más reciente “Trío 20-10”; Díaz ha grabado cerca de setenta álbumes como músico de sesión; Trujillo ha formado parte de los grupos Umbra Summi Nobis y Sane Toxic, con el cual grabó el disco “Another Chance”, en el que se incluyó su composición “Join’u Ever”. Actualmente, Km2Blues trabaja en el lanzamiento de su primer álbum.

 

La cita para disfrutar el show El Enigmático Dr. K y otros relatos Fantásticos, de Gonzalo Micô y Km2Blues, en Noches de Guataca es el próximo 30 de septiembre a las 11:00am en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, donde habrá una sesión más de Noches de Guataca. La agrupación está disponible en las redes sociales como @km2bluesrock (Instagram) y Km2Blues (Facebook). Descubre el nuevo sonido de la música venezolana en nuestras redes sociales, @guatacaoficial en Twitter e Instagram y Guataca en Facebook; y a través de nuestro sitio web www.guatacanights.com

 

NP



0 comments