Gobierno tildó de “chiste” el aumento por la recompensa de EE .UU. que “lleve a la captura” de Maduro

Gobierno tildó de “chiste” el aumento por la recompensa de EE .UU. que “lleve a la captura” de Maduro

El canciller de Venezuela, Yván Gil respondió durante las últimas horas a la noticia sobre el aumento de la recompensa por parte de Estados Unidos, contra Nicolás Maduro.

“La patética ‘recompensa’ de Pamela Bondi es la cortina de humo más ridícula que hemos visto”, expresó en un mensaje en Telegram.

“Su show es un chiste, una desesperada distracción de sus propias miserias. La dignidad de nuestra patria no está en venta. Repudiamos esta burda operación de propaganda política”, añadió.

Más temprano el jueves, la fiscal general de Estados Unidos Pam Bondi anunció en un video que la recompensa por “información que conduzca al arresto” del gobernante de Venezuela Nicolás Maduro, pasó de 25 a 50 millones de dólares.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará a la justicia y pagará por sus despreciables crímenes”, amenazó Bondi, tras afirmar que el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluidos dos aviones privados, y dijo que 7 millones de toneladas de cocaína incautadas se habían rastreado directamente hasta el líder chavista.

La administración Trump duplicó la suma a 50 millones de dólares por la detención de Maduro, acusándolo de ser uno de los mayores narcotraficantes del mundo y de colaborar con los cárteles para inundar Estados Unidos con cocaína mezclada con fentanilo.

Durante los últimos meses, el Gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado que ha negociado directamente con delegados de Trump para mantener los vuelos de repatriación y lograr la excarcelación de varios presos políticos en Venezuela, así como la liberación de 10 estadounidenses y el retorno al país de 252 venezolanos que estaban presos en el Cecot, una cárcel para terroristas de El Salvador.

Comparte esta noticia: