La Gobernación del estado Zulia activó este sábado 16 de agosto un plan de contingencia y monitoreo por las constantes lluvias que caen en la región desde hace varios días en la zona metropolitana.
Este plan lo activaron en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Mara, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Losada.
Esta medida se suma a otras acciones del gobierno regional para enfrentar cualquier tipo de eventualidad que se presente con las lluvias en la región zuliana, entre esos, los planes de atención por inundaciones que busca evitar posibles daños y garantiza bienestar a las familias.
Las cosechas están en riesgo por las lluvias
Por otra parte, en la misma entidad zuliana, las lluvias e inundaciones amenazan a las cosechas que están en riesgo de perderse.
El cacique mayor, Manuel Vargas, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el mayor problema en la Sierra es que las lluvias no permiten el paso porque el río crece “y a veces perdemos las cosechas porque no dejan pasar a uno. Nos quedamos allá, porque ¿cómo traemos las cosechas como la yuca, el maíz?”, dijo.
Vargas les pidió a las autoridades que arreglen las vías para que las personas de la región puedan trabajar sus cosechas.