Con el propósito de evaluar el estado estructural del Museo de los Niños, ubicado en el municipio San Francisco, la Gobernación Bolivariana del Zulia realizó una visita técnica a esta obra que se encuentra paralizada desde hace varios años.
La evaluación estuvo encabezada por el secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, acompañado por un equipo de ingenieros, arquitectos y especialistas en infraestructura cultural.
Durante el recorrido, el Villalobos destacó que la obra presenta un avance físico de apenas 25 %, por lo que se emprenderá una reingeniería operativa para actualizar los planos, modernizar los espacios y adaptar las áreas a las nuevas necesidades pedagógicas de la infancia zuliana.
Se estima que los trabajos se reinicien en las próximas semanas, tras la aprobación de los recursos y el levantamiento del nuevo cronograma de ejecución.
“Este museo es un compromiso con los niños y niñas del estado. Es hora de abrirles las puertas a un espacio que eduque, inspire y divierta”, expresó Villalobos.
La rehabilitación de este museo forma parte de un plan regional impulsado por el gobernador, Ing. Luis Caldera, con respaldo del presidente Nicolás Maduro, orientado a revitalizar el patrimonio cultural zuliano.
Entre las obras contempladas se encuentra también la recuperación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) y la posible apertura del Museo del Petróleo, entre otros espacios en los 21 municipios del estado.
“La cultura es un eje transversal del desarrollo, y este museo será símbolo del renacer cultural de Zulia”, afirmó el titular de Cultura de la Gobernación.