Fuga mortal: 35 reclusos fueron abatidos y 5 recapturados en Santa Bárbara del Zulia
marzo 18, 2020 5:01 pm


 
 


La madrugada de este domingo alrededor de 84 reos lograron evadirse del Centro de Arresto Preventivo en Santa Bárbara del Zulia, 35 de ellos ya fueron neutralizados y cinco recapturados, según informó el Jefe de la Redi–Occidente, comandante Ovidio Delgado Ramírez.

 

 

Por este hecho sin precedentes, fueron detenidos dos funcionarios de Cuerpo de Policía del Estado Zulia, por su presunta participación en esta fuga.

 

 

Delgado Ramírez explicó en detalla que la situación se presentó pasada la medianoche cuando los reos del Pabellón A empezaron a gritar pidiendo auxilio y esto motivó a que se abriera el área donde se encontraban, aprovechando esta oportunidad para evadirse.

 

 

Lea también: OMS califica al coronavirus como «enemigo de la humanidad»

 

 

En este pabellón se encontraban retenidas 167 personas, mientras que en todo el penal se registran 516, entre ellos 430 hombres y 86 mujeres.

 

 

Al ocurrir la fuga se activaron las alertas y se inició un despliegue policial en la zona, que terminó con la vida de 35 de los privados de libertad y la captura de cinco reos, por lo que siguen en búesqueda del resto de los 34 evadidos.

 

 

Comisiones del Sebin , Policolón , PNB, GNB, Cpbez y del Cicpc rodean el centro de arrestos preventivo de San Carlos, mientras búsqueda sigue en los sectores Caricacaguey, Río Abajo y Las Culebras, lugares en los que se presume se hayan refugiados los evadidos.

 

NAD



0 comments