Fuertes lluvias en Bogotá causaron desastres: miles de capitalinos se vieron afectados

Fuertes lluvias en Bogotá causaron desastres: miles de capitalinos se vieron afectados

Los aguaceros se registraron sobre la 1:30 de la tarde en varios puntos de la ciudad y se prolongó por varias horas 

Este viernes, 21 de noviembre, los habitantes de Bogotá sufrieron varias afectaciones no solamente en la movilidad, sino también -algunos- en sus hogares o lugares de trabajo por cuenta de los torrenciales aguaceros que se registraron sobre la 1:30 de la tarde.
Al respecto, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) informó que las lluvias se  que se registraron venían acompañadas de granizadas en la parte central de la ciudad (localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo). 
Las lluvias más intensas ocurrieron en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, señaló el Idiger en su comunicación.
La mayor afectación se ha generado en la movilidad de la ciudad producto del drenaje lento en el sistema de alcantarillado en los corredores principales; Avenida Boyacá, Carrera Séptima, Avenida NQS y Avenida 68, principalmente.
Asimismo, la entidad indicó que en la ciudad se han registrado emergencias asociadas a colapsos de árboles en Chapinero, Engativá y Barrios Unidos, los cuales se encuentran en atención por parte de Bomberos, Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Ambiente.
En tanto que señaló que la Autopista Norte no presentó afectaciones importantes más allá de disminución en la velocidad de la movilidad, debido a los encharcamientos por las precipitaciones presentadas en la zona. En las localidades de ladera se viene adelantando monitoreo permanente por parte del Idiger sin encontrarse condiciones de emergencias o riesgo por deslizamiento.
Las fuertes lluvias sirvieron para que miembros del Concejo de Bogotá e incluso del Congreso de la República como Juan David Quintero y Martha Peralta, respectivamente, hicieran un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán, para que la ciudad esté preparada para poder atender este tipo de contingencias.

Comparte esta noticia: