Fuera los auriculares, SoundBeaming propone mandar la música hasta el interior de la cabeza
noviembre 19, 2020 10:01 am

La industria tecnológica cada vez parece más interesada en competir con las novelas de ciencia ficción. Una empresa israelí nos propone una nueva forma de escuchar música más propia de las historias futuristas del cine y la literatura.

 

 

 

Sin auriculares y sin altavoces que nos creen enemistades con nuestros vecinos. SoundBeaming es una innovación de la empresa Noveto System en Israel que asegura que su tecnología nos permitirá oír el sonido dentro de la cabeza.

 

 

 

 

Esta empresa ha desarrollado un dispositivo, similar a un altavoz rectangular para colocar en nuestro escritorio. Este aparto manda el sonido a través del aire, atravesando nuestros oídos y sonar dentro de nuestra cabeza. No molestará a los vecinos pues sólo lo oiremos nosotros sin la necesidad de usar auriculares.

 

 

 

SoundBeaming 1.0 se ha presentado estas últimas semanas. La agencia AP ha tenido acceso a este producto y ha podido mostrar su funcionamiento. En el siguiente vídeo, el CEO de Noveto, Christophe Ramstein, detalla la libertad que siente cuando utiliza esta tecnología al no depender de auriculares y la sensación de que el sonido que escucha se está produciendo a su alrededor, como si nos sumergiera en la escena.

 

 

 

 

El dispositivo es capaz de detectar nuestro movimiento y dirigir las ondas de sonido hacía nuestra cabeza, aunque no estemos quietos en el escritorio. SoundBeaming funciona con ondas ultrasónicas y forma haces con los que colocar el sonido fuera de los oídos.

 

 

 

 

Las ondas se generan por algoritmos DSP que ha desarrollado Noveto y se empujan hacia el aire a través de una matriz de transductores personalizados. Se asemeja a un altavoz corriente, pero del que no sale sonido hasta que te colocas delante.

 

 

 

Un módulo de detección 3D es el encargado de rastrear la posición de las orejas de la persona y «disparar» las ondas hasta la entrada de los oídos. El sonido forma unas bolsas antes de penetrar en el oído y es ahí cuando lo escuchamos como si un auricular reprodujera la música en nuestra oreja, para que nadie más la escuche.

 

 

 

 

SoundBeamer 1.0 se puede conectar con Bluetooth, como un altavoz o auricular tradicional. En su interior se integran el módulo de detección 3D para localizar la posición del oído, un micrófono incorporado, chipsets y DSP patentados de Noveto, el conjunto de transductores dobles de diseño personalizado y el software Noveto Connect.

 

 

 


Sus creadores esperan que sea de utilidad para las personas que escuchan música en las oficinas, para conferencias telefónicas cuando tenemos otras personas a nuestro lado o para consumir cada miembro de la familia un contenido de entretenimiento diferente en la misma habitación.

 

 

 

 

Fuente: Computer Hoy
Por: María Laura Espinoza
En Twitter:@i_am_LauEz14