Los Padres de San Diego consiguieron una valiosa victoria 8-1 ante los Rockies de Colorado para poder mantenerse en la lucha por su clasificación a la postemporada de las Grandes Ligas.
El equipo abrió el marcador en la parte alta del primer episodio con un jonrón entre los jardines izquierdo y central de Manny Machado para impulsar a Luis Arráez. Para la parte alta del segundo episodio Jackson Merrill pegó su décimo cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo para poner el juego 3-0.
El venezolano Ezequiel Tovar sigue encendido y en la tercera entrada impulsó la única carrera de los Rockies con un sencillo por el jardín izquierdo para mandar al plato a Orlando Arcia.
Para la cuarta entrada el receptor criollo Freddy Fermín dio una línea por el jardín central para que Jake Cronenworth pusiera el 5-1. Acto seguido anotó tras un boleto de Manny Machado con las bases llenas.
El juego se definió en la quinta entrada cuando Fermín recibió un boleto con las bases llenas para que Jackson Merrill se fuera directo al plato. Con este triunfo los Padres marchan segundos en la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 78 victorias y 65 derrotas.
2001