Francisco Lindor impupulsó a Puerto Rico sobre México

Francisco Lindor impupulsó a Puerto Rico sobre México

Puerto Rico puso a bailar merengue al conjunto mexicano y les propinó una más que dolorosa derrota de nueve carreras por cuatro, que pone a los dueños de casa contra la pared en el devenir del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol.

El compromiso arrancó de la mejor forma para la novena boricua. Ángel Págan conectó indiscutible al jardín izquierdo y acto seguido Francisco Lindor se voló la cerca por primera vez en el compromiso. Los caribeños le pegaron temprano al abridor Miguel González, pero la selección local no tardaría en responder.

En la baja de la propia primera entrada, Brandon Laird impulsó la primera rayita de los mexicanos, anotada en los pies de Esteban Quiroz.

De ahí en adelante, Puerto Rico se encargó de anotar una carrera cada dos episodios para abrir cada vez más la brecha que los separaba del conjunto azteca. En el tercer epidosio, Ángel Pagán volvió a embasarse con indiscutible, se robó la segunda almohadilla y terminó anotando con imparable de Carlos Beltrán, quien conectó tres en la noche.

En el quinto acto fue Carlos Correa el encargado de traer una nueva anotación, la cuarta boricua, con un elevado de sacrificio y empujando a Reymond Fuentes desde la antesala. Pero el puntillazo final llegaría en la séptima entrada con el segundo bambinazo de Francisco Lindor, esta vez ante los lanzamientos de Giovanny Gallegos.

México, que parecía dormido, tuvo un resurgir furibundo en la baja del séptimo inning con hasta tres anotaciones. Chris Roberson impulsó la segunda de México en los pies de Brandon Laird. Efren Navarro anotaría por error de Carlos Correa y Roberson anotaría la cuarta del cuadro local por un lanzamiento desvíado del relevista puertorriqueño Héctor Santiago.

Sin embargo, la reacción de México no fue suficiente y terminó sucumbiendo ante un plantel de Puerto Rico que se sigue mostrándo bastante completo y que terminaría sentenciado el duelo en la última entrada con un racimo de cuatro carreras. Yadier Molina impulsó a Lindor desde la segunda base con imparable y Javier Báez colocó cifras definitivas al conectar un cuadrangular de tres carreras, empujando a Molina y a Carlos Beltrán.

 

 

La victoria fue para el abridor Jorge López, mientras que la derrota fue para Miguel González. Puerto Rico consiguió así su segundo triunfo al hilo, ante los dos rivales más duros del grupo D, y pone pie y medio en la segunda ronda del torneo en el que espera, como mínimo, volver a inscribir su nombre en la final como en la edición anterior. El conjunto de México, que aún tiene el casillero de victorias en blanco, quedó en terapia intensiva y se jugará la vida mañana ante Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia: