logo azul

Francia y Alemania no ven avances en propuesta de May

Categorías

Opiniones

Francia y Alemania no ven avances en propuesta de May

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, aseguró que la propuesta de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para garantizar los derechos de los ciudadanos comunitarios en Reino Unido tras el brexit es un buen punto de partida pero no supone un gran avance.

 

 

 

“Tuvimos una primera discusión muy general en la que se nos dijo que después de cinco años de residencia, los ciudadanos podrían permanecer permanentemente en el Reino Unido. Es un buen comienzo, pero no es el gran avance”, dijo Merkel en rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al término de la cumbre europea celebrada en Bruselas.

 

 

 

Macron, que asintió ante la afirmación de la canciller, confirmó que comparte su opinión y aseguró que la voluntad de París y Berlín es coordinarse muy estrechamente y tener una sola voz común en las negociaciones del brexit.

 

 

 

Merkel aseguró que los Veintisiete quieren continuar trabajando de común acuerdo, pero subrayó que la discusión mantenida con May, en la que esta les informó de sus intenciones con respecto a las negociaciones, reveló que los socios europeos tienen un largo camino por delante.

 

 

 

“Los Veintisiete, Alemania y Francia deberán concertarse muy estrechamente para que no nos alejemos, para mostrar claramente nuestros intereses”, dijo Merkel, quien advirtió de que habrá consecuencias si el Reino Unido no garantiza las cuatro libertades de circulación (personas, capitales, bienes y servicios).

 

 

 

“Si no hay garantías para las cuatro libertades, el resultado debe ser que haya consecuencias sobre la relación futura entre el Reino Unido y los Veintisiete”, afirmó la canciller germana, para añadir que hasta el momento Londres ha hecho comprender que no dará garantías en las cuatro áreas.

 

 

 

May dijo a los líderes que no se pedirá a ningún ciudadano de la Unión Europea que viven actualmente de forma legal en el Reino Unido que deje el país en el momento del brexit, y que todos los ciudadanos europeos que residan legalmente al darse la desconexión podrán regularizar su estatus.

 

 

 

 

EN

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.